Un pensar e imaginar

banca-solitaria

Me gusta imaginar que no me conocías, y me miraste como soy sin mas que agregar, y te gustó lo que viste por esas cosas que soy… y un día te sorprendo con canciones sin que pudieras esperarlo…

Me gusta imaginar también, que es al revés, que te llamo con canciones, y podés escuchar mas allá de lo que dicen, y cuando ya no tenga ganas de cantar, o bien no salgan más canciones, ni poesías, querras quedarte igual. Que me pensás divertido, interesante, cuando seas vos la interesante y divertida. Me gusta pensar que me conoces y no te decepciona, que más bien te emociona como a mi cuando se trata de vos.

Que te fijas en los detalles para impresionarte de lo más sencillo y tonto, y suspiras por las cosas que nadie nota, porque miras y escuchas con interés y atención lo que para otros ni siquiera existe… Es que esas cosas pasan…  no se cuándo ni cómo me vi entretenido con tanto detalle que te adorna impresionado, y entonces me gusta pensar que talvés un día bailemos con la misma pieza, en el mismo suelo, porque ahí habíamos de estar, porque así estaba escrita la historia que nos escribe la vida.

Pero a veces pienso que lo que he pensado e imaginado no puede ser mas de lo que en esencia es; un pensar e imaginar. Y como lo que se piensa y se imagina tiene el riesgo de cambiarse y olvidarse, entonces lo escribo. Lo escribo para que permanezca, para congelar este momento, con la esperanza de que a lo menos, se convierta en un recuerdo, y quien sabe talvez, llegue a formar parte de algún capitulo de tu vida y la mia.

Lo escribo porque talvez sea una canción de esas que nunca se terminan, pero siguen siendo canciones aunque estén incompletas… y puede ser que un día, las cuerdas vibren entonando a medias esta melodía, y sin esperar escuches a la distancia una armonía con tu nombre en cada línea, y te lleve a la banca que tuvo su origen para ser testigo de la conversación que habría de iniciar lo que sólo me gustaba imaginar.

Responder

