EN PERSPECTIVA, DE LOS TIEMPOS Y DE MÍ (SEGUNDA PARTE)

Imagen

¿A dónde iré?
Puedo ser lo que quiera, yendo por donde quiera.
Hay caminos tentadores, interesantes, oscuros y claros…

¿Qué voy hacer con mi vida? Estoy a la puerta. Estoy en la orilla del risco y puedo volar. Puedo volar con los vientos que vengan. Navegar con las mareas que traigan los días.
Ya no me asustan las tormentas que vienen de adentro porque ya no me llevan los vientos, aprendí a remar con el agua al cuello y a volar con las alas rotas. Aprendí a reír después de llorar y a llorar después de reír. También puedo cantar canciones tristes cuando estoy contento y cantar contento cuando estoy triste. Una vez aprendí a leer y ahora también estoy aprendiendo a escribir.

Parece como si el tiempo me tomó por sorpresa. Como si hubiera saltado para encontrarme en este momento, donde estoy preparado, así, listo para vivir. Y ahora me encuentro consiente de mi, de una forma en que hace poco no percibí.

Aquí, cualquiera pensaría que soy fuerte. Pero vos y yo sabemos que no todo es lo que parece. Aquí, sigo siendo el mismo que se miraba mirando por la ventana del bus, tan –delicado-, con algunas otras cicatrices, con otras historias vividas… y otro montón de historias que nunca pasaron más que solo en mi mente, y en esas, la vida fue,  ha sido y es intensa.  -Estamos hechos de historias- leí por ahí. Pero ahora pienso que estamos hechos de personas porque sin ellas no existieran las historias, ni siquiera las historias que vivimos sólo adentro. Entonces, al mirar en perspectiva hay alguien que siempre siempre estuvo ahí, inconfundible, por eso me sorprende.

-Esta es la vida- pienso ahora, como si tuviera conciencia de todo. Y Dios nos permitió elegir el camino a seguir, nos hizo de manera que pudiéramos tomar decisiones.

-Esta es la vida- pienso ahora, y ante todos los caminos quiero elegir al Carpintero de Galilea.

Si, te elijo a vos humilde maestro, con la gracia que me diste de elegir…

Como si un árbol cuya semilla fuera creada por un ser extraordinario, fuera plantada también y cuidada en un terreno diseñado por ese mismo ser excepcional de manera que germinara y creciera con su poder a través del tiempo… Y así, siendo árbol, tuviera su pequeña conciencia de sí, porque supiera la historia de si, revelada por ese mismo ser incomparable y entonces ahí, además, le diera la posibilidad de elegir. De elegir lo que mejor podría elegir, porque siendo ese ser magnífico, el creador y diseñador de su ser y forma, sabe exactamente cuál es el mejor lugar de su creación, de él, que es un árbol…

De esa manera, te elijo a vos maestro de Galilea… Te elijo porque no sólo sos el lugar a donde quiero ir, es que sos mi lugar, y además, sos mi camino.

Te elijo a vos Señor de la vida porque sabes más que nadie sobre mí, y me amas así. Porque miras mis escasas virtudes y mis abundantes errores desde la perspectiva más profunda, la que llega a la esencia del ser y ante esto tu respuesta es amor. Te elijo con la gracia que me diste de elegir porque en el fondo sé muy bien que fui elegido por vos primero. Te elijo porque si hay algo constante en mi vida has sido vos.
Porque aunque me pierdo a veces, en el tiempo, en el camino, en mi… Vos permaneces ahí, como el faro que alumbra el puerto al que he de llegar, reformándome a diario…

Te elijo ahora que podría  tomar cualquier camino y volar en cualquier dirección. Te elijo consiente de elegir. No sos una tradición y una herencia que recibí culturalmente.  Te elijo ante todo lo que me ofrece la vida. Te elijo a vos con la libertad y gracia que me diste de elegir. Te elijo a vos Señor de los tiempos, porque al ver la vista atrás, al mirar en perspectiva, siempre te encuentro como el punto de fuga desde donde confluyen todas las cosas, donde los tiempos todos encuentran su origen, y su final.

Responder

