Como te quiero

Cómo te quiero -le dije- expresando cuanto la quiero.

¿Cómo? -preguntó- aprovechando mi forma de expresarlo, porque no le bastaba saber cuanto, intentaba saber cómo…

Y es que uno a veces dice las cosas porque las siente, no porque las piense.

No lo sé -le dije- muy honesto, mientras me miraba fijo.

Y eso le bastó. Y me abrazó…

Entonces supe cómo la quiero, supe qué decir:

Te quiero sin saber cómo y sin saber cuánto, sin entender mucho y sin conocerte tanto. Te quiero, como para estar aquí y no en cualquier otro lugar. Te quiero, como para mirarte fijo y decirte con un abrazo que lucharé conmigo para corresponder la gracia que tuviste de quererme sin tener respuestas, sin saber exactamente. Te quiero porque confias en mi, y yo puedo confiar en vos. Te quiero porque me haces sentir importante y vos me importas como nadie. Te quiero porque me siento gracioso a tu lado, cuando yo sé que la gracia de tus palabras, de tu forma de ser, no tienen igual; me haces reír, y además, esto es hermoso; me haces que te haga reír, y te reís hermosa conmigo. Te quiero y no sé cuando empezó… Te quiero, como cuando uno sabe muy bien que no merece un querer y lo recibe con agradecimiento profundo. Te quiero, como cuando uno no sabe qué decir, como cuando no alcanzan las palabras….

Responder

