La vida

¿Cuántas cosas significa una vida?
Una vida es una historia, con muchas historias. Estamos hechos de historias, leí una vez… me encanta esto porque me gustan mucho las historias. Pienso que en el fondo, esto significa que estamos hechos de personas, que somos otras vidas en nuestra vida… Porque no habrían historias sin personas.

Una vida es una mirada diciendo tantas cosas. Un abrazo cuando alguien necesita. Un sueño de niña, o niño. Un lugar en la mesa, una forma de andar, de reír, es una de voz que dibuja sonrisas. Es un buen chiste. Es reír hasta llorar.

Es una esperanza. Sí, una vida es una esperanza. Una vida es amor. El nombre con el que algún enamorado inicia sus mañanas. Es un rostro en la foto, es una foto en el recuerdo, es una gran cantidad de recuerdos sin fotos.

¿Cuántas cosas representa una vida?

Es una producción constante de vida.
Un mensaje al celular, por ejemplo. Una llamada perdida. Un correo por contestar. Una conversación abierta. Unos ojos llorosos cuando habla, cuando escucha, cuando calla, cuando ríe.

Una vida son muchas emociones. Muchos sentimientos. Son muchos momentos.
Una vida es una parte de uno que sólo surge cuando se esta en presencia, de esa otra vida. Es una parte de todos que muere juntamente con ella.

Es alguien que toma tu mano y te lleva a descubrir. Es palpar una flor, admirar un paisaje, respirar en un bosque.

¿Cuanta vida puede llevar una vida?
¿Cómo te digo?

Si, la vida es un milagro constante. Es una mano amiga en el momento preciso. Es sentarte a la mesa, a esperar, como cada semana, y saber que llegará, en algún momento. Es sorprenderte cuando no esperabas verla.

Es saberte un número de memoria y marcar sabiendo que del otro lado, siempre estará esa voz amiga, ese oído atento.

Es imaginarte cómo será la próxima reunión. Preguntarte quién llegará esta vez. Esperar un momento para sentir comunidad. Esperar una palabra, un abrazo, una sonrisa…

Una vida es un suspiro. Es un anhelo. Es la respiración que se escucha en un silencio. Es ese silencio bonito que lo dice todo. Son cabellos que los mueve el viento. Esa risa tímida, esa otra escandalosa.

Es una mirada que deja ver hacia adentro. Es ternura. Asombro. Incertidumbre. Memoria. Talento. Gracia. Enojo. Risa. Fe. Es un regalo. Una vida es un regalo maravilloso.

……..

En memoria de nuestros hermanos en Kenia, 148 vidas, semillas asperjadas con lágrimas, que permanecerán en la memoria, pues en la tragedia florecen como una reprensión, y un recordatorio del valor supremo de la vida, y la justicia, porque su muerte nos duele, no nos es indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s