Desilusionando

Yo no sé
porque de repente,
me viene tu rostro a la mente.

Yo sé que soy
muy ingenuo al mirarte
de cierta manera,
no te conozco realmente.

No puedo ver tus defectos,
aunque sé bien que no todo es perfecto.

Me he repetido en momentos,
“no debés seguir la ilusión”
Mirá “dejá de pensar en esto”
“¿No será una obsesión?”

A veces tengo miedo,
que no sea normal.
Trato de enfocar
lo mejor que ha pasado.

Luego pienso
que le doy vueltas solito.
Entonces veo
que te he hecho daño con esto.
Luego no sé qué pasó
con las conversaciones aquellas.

Lo siento.
Siento la distancia,
termino extrañando
las cosas sencillas,
de alguna amistad que tuvimos…

¿Cuándo pasó todo esto?
¿En qué momento
ganó el egoismo, de ésta ilusión?
¿A qué lugar desplacé la amistad?
Compartir sin ninguna intensión.

Mira, no tengo respuestas,
tal vez es mi forma de huir,
crear ilusiones, idealizar
porque la verdad me averguenza.
¡No quiero más todo esto!

Prefiero no andar
de repente con tu rostro en mi mente,
ya no quiero mirarte de cierta manera.
Es que en realidad puedo herirte.
No quiero sentir nada más.

Mirame a los ojos,
voy a desilusionarte de muchas maneras.
Yo también quiero mirarte real y compleja.
Conocernos y romperá la ilusión.
Vamos a mirar los defectos
y quebrar el encanto.

Es que extraño escribirte,
cualquier cosa
que haremos mañana;
me quedé solo
escribiendo un mañana con vos,
ilusorio,
en forma de versos.

Quiero llamarte sin pensar qué decir.
Quisiera cantar con vos cualquier cosa,
a escribirte canciones
que nunca pueda cantarte de frente.

Ya no quiero escribirte
construyendo ilusión en poemas,
si cada palabra nos agrega distancias.
Si cada canción nos quita un momento sencillo,
de mirar en el otro un amigo sin más.

Responder

