¿Por qué Señor?

A veces,
mientras voy caminando,
de repente,
como un viento fuerte,
un torbellino de pensamientos y emociones
me despojan de la armadura esa
que entre todos construimos…

Entonces sigo caminando,
vulnerable,
soy un tipo sin atributos,
sin méritos,
sin nombre,
sin voz.

Mi identidad se diluye
entre las expectativas de un mar de gente
que al parecer lo tiene todo,
que lo cumple todo,
en un sistema que exige tenerlo todo.
Yo no tengo nada,
porque lo que tengo no cuenta en ese todo.

No me hablen,
no me miren,
quiero ser invisible,
estoy desnudo,
pienso que todos ven
lo que quiero ocultar,
voy expuesto.

Me quiebro si me miran.
No me van a encontrar la mirada,
mis ojos van perdidos.
Voy tras ellos,
no me van a encontrar,
yo no me encuentro.
No quiero ser encontrado,
voy huyendo.
No sé qué pasa.
¡Ya!
¡Dejen de hablar!

¿Por qué me decís esas cosas ahora?
¿Por qué seguís visitándome?
¿Por qué seguís creyendo en mi, si me conocés?
¿Por qué pensás diferente de mi?
¿Por qué me ves diferente a como todos me ven?

¿Por qué tu mirada me quiebra distinto?
¿Por qué no puedo huir de tu presencia?
¿Por qué me haces llorar de esperanza cuando estoy a punto de llorar por lo contrario?
¿Por qué no puedo ignorarte?
¿Por qué no quiero ignorarte?

¿Por qué Señor?
¿Por qué me pasan estos vientos?
¿Por qué de la nada me quedo sin voz y sin nombre?
¿Por qué a veces necesito huir de mi, de todo?
¿Por qué no quiero ser encontrado?
¿Por qué seguís encontrándome en la mirada perdida?

¿Por qué me decís esas cosas?
¿Por qué no encuentro respuestas?
¿Por qué me sumas más preguntas?
¿Por qué siento que no me falta nada si cuando comencé me hacia falta todo?
¿Por qué me llamas por mi nombre?
¿Por qué no te importa mirarme tal cual?

¿Por qué Señor?
¿Por qué siempre me tomás de la mano, cuando me falta la fe, y me voy undiendo en el mar de tormentas que azotan la vida?

Responder

