La mirada

¿Cuán hermosa puede ser una mirada?

He pensado que tal vez se pueda calcular, de acuerdo a las experiencias compartidas y las historias que se leen, recordando, al mirar los ojos.

Tal vez se deben medir las lágrimas de alegría, y las de dolor, para tener idea de cómo se mira el mundo, desde esos ojos.

Tal vez aquel que ha sido testigo y puede dar cuenta de estas cosas, podrá también identificar todas facetas de una mirada; la de nostalgia que puede estar en una sonrisa, la mirada perdida, la fuerte y segura, la que pide un abrazo y la que ordena distancia. La mirada que oculta y la que explica todo, la que llora sin lágrimas y la que es feliz y no tiene sonrisa.

Tal vez aquel que haya ofrecido tanto tiempo para detenerse a observar así una vida, tendrá el honor de encontrar entre todas las miradas, aquella que descubre el corazón para dejar pasar, la que sella para no olvidar jamás, la más difícil y hermosa, la que surge sólo cuando se alinean y fusionan las vidas en un sólo camino, esa que lleva en los ojos, encendido el amor…

 

Publicado por primera vez el 6 de enero de 2014 en mi perfil de facebook.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s