¿Por qué el cielo…?

Hoy hace un año escribí esto…

Hoy a las cuatro miré al cielo. Mientras esperaba me senté y me quedé viendo los colores de las nubes. Era algo muy hermoso. En algún momento me encontré con este pensamiento: 
¿Quién puede privarse de este gran regalo? 
Me quedé un tiempo pensando en esto…
…cuando recordé otra pregunta. Una que alguien hizo a Dios. Una que ha estado ahí; 
Dios, ¿Porque el cielo no es el mismo para todos? 
Cuando la leí por primera pensé rápidamente, “pero Dios hace llover para buenos y malos, los espectáculos y las provisiones del cielo están ahí para todos, no importa quien sea, todos tienen acceso”.
Había una queja en esa pregunta que no podía entender. Al tiempo, por fin logré entrever el problema que quería expresar… 
No es lo mismo ver el cielo a las cuatro sin haber almorzado. No es lo mismo en un hospital. No es lo mismo cuando estas en una cárcel porque cometiste algún error. No es lo mismo después de una jornada tan cansada. No es lo mismo cuando sos adicto. No es lo mismo.
Hoy a las cuatro miré el cielo. Y estaba hermoso. Algunos no pasaron de las cuatro. Otros ni siquiera sintieron pasar ese momento. Algunos durmieron, otros estaban saliendo de algún trabajo. Otros iban a trabajar. Algunos tenían frío. Algunos en casa, algunos en la calle. Las cuatro puede significar para el indigente el momento de buscar algún lugar dónde dormir. No se mira igual el cielo con una penca de leña en la espalda. No se siente igual levantar la vista a un cielo hermoso cuando no se tiene ni un centavo, cuando las deudas apremian y los niños tienen hambre. No se mira igual incluso en la mejor vista cuando se es preso de alguna injusticia. 
Dios, ¿Por qué el cielo no es el mismo para todos?
¿Quién puede privarse de este gran regalo?
Hay muchas cosas en el medio de estas dos cuestiones…

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué el cielo…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s