No somos todo

De un 12 de febrero de 2014.

No somos todo, en un sólo momento. No podemos, porque no somos una pintura que puede ser observada completamente en un instante. Es decir, un cuadro esta completo frente a nosotros en un instante, pero nosotros no somos un arte así.

En ese sentido somos más bien como la música, porque ella se da en el tiempo. No puede apreciarse en un instante, es necesario quedarse y escuchar. No podría juzgarse una obra musical por un sólo compás, por un momento de silencio, o por una disonancia. Porque la obra tiene muchos compases y varios movimientos, y sólo al escucharla completa podríamos emitir un juicio.

No somos todo, en un sólo momento. Por eso no hay porque ser tan duros con uno mismo porque se tuvo un mal momento, porque ese mal momento no define a una persona. Por eso un fracaso es un compás disonante en medio todo lo que somos, nada más.

Por eso una conversación no puede ser suficiente para conocer a una persona. Por eso el tiempo es lo más valioso que podemos dar, porque finalmente es la puerta de acceso a otra vida, y a la nuestra. Es como sentarse a escuchar y observar el arte que es, y tiene una vida.

Sí. Yo también sentí que mi mundo se derrumbaba cuando en algún momento hacía algo tonto, o ridículo. Yo también he tenido miedo de no ser aceptado por alguien, de no ser interesante o ser aburrido, yo también he querido impresionar creyendo que así, tal vez…

Pero no somos todo, en un sólo momento, entonces los que han estado ahí lo saben, saben un poco más, y que especial que aún sigan ahí, escuchando y observando, gracias a Dios por ellos y por la obra de arte que son, y pues, uno no deja de sonar sino es hasta el fin,
porque no somos todo, en un solo momento.

 

 

¿Te gustaría apoyarme para que pueda seguir creando?

Deja un comentario